[postfix-es] Pasar los usuarios POP a SASL

Dpto. Administración Técnica Alsernet 2000 admin en alsernet.es
Mar Mayo 20 10:18:52 CEST 2003

Hola a todos,

Tengo mi Postfix 1.1.11 funcionando con SASL y MySQL. Así mismo, tengo
el Qpopper 4.0.4. Postfix autentifica sus usuarios STMP contra una base de
datos MySQL usando SASL (esto funciona). Qpopper autentifica utilizando los
archivos /etc/passwd del sistema (también funciona).

Ahora tengo que activar automáticamente la autentifición SMTP (no me vale
POP BEFORE SMTP), con su mismo usuario y contraseña que tienen para el POP.
Por lo que veo, tengo dos opciones:

a) Que alguien conozca una fórmula mágica para pasar los usuarios del
sistema a una base de datos sin perder sus contraseñas (son mas de 2000).

b) Si el usuario se encuentra entre algunos que yo marque, que SASL
autentifique contra los archivos del sistema, y si no, contra la base de
datos. No puedo pasar todos los usuarios MySQL a usuarios del sistema y
hacer que SASL autentifique conrta el sistema siempre.

¿Alquien me saca de este apuro? Espero haberme expresado bien.

--
Sergio Cinos
http://www.alsernet.es