[postfix-es] MX Backup con Postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mayo 28 10:33:42 CEST 2003

gcanales en manquehue.net (Guillermo Canales) writes:

> Si, estas en lo cierto ! los intentos son spammers, afortunadamente
> ocupé la misma configuración que en mi MTA primario, asi que no
> tuve problemas.
>
> La inquietud es si tengo que avisarle a postfix que es secundario en
> alguna parte, o solo basta con que tenga las mismas cuentas en el
> sistema y la misma tabla virtual y dominios ?

La configuración del primario y secundario es distinto.  En general el
primario se configuración mediante "mydestination" y el secundario
mediante "relay_domains", ya que el secundario solo acepta los correos
para reenviarlos al primario.

> Bueno y si alguien puede compartir el método para transferir los
> correos desde el secundario al primario en caso de contingencia, se
> le agradeceria mucho.

Esto es automático:  Postfix siempre envia al MX con mayor prioridad
(número más pequeño), salvo que el dominio está configurado en
mydestination o hay una entrada especifica en transport_maps.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org