[postfix-es] Problemas con la cola

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Nov 1 11:13:45 CET 2003

vvasquezb en yahoo.com (Vinicio Vásquez) writes:

> Por favor necesito su ayuda, tengo instalado postfix con IMSS, pero
> el postfix esta generando una cola grande, pero realmente grande, es
> decir en 3 días tengo encolados 60000 emails, he intentando reenviar
> al postmaster segun las instruccíon de los diferentes manuales y no
> funciona.

¿Logs?
¿Qué es IMSS?
¿qué dice postconf -n?
¿qué versión de Postfix usas?
¿qué has intentado reenviar a Postmaster?

Para ayudar necesitamas más información concreta.

> Lo que no quiero realizar es borrar la cola del mail
> porque tengo alli encolados los emails importantes y
> los basura...y si mando a borrar con el postsuper se
> eliminan todos.

En el peor de los casos puedes MOVER los mensajes a un directorio como
/var/spool/postfix/hold.  No estarán procesados estos mensajes hasta
que vuelven a la cola "normal".

> Si me pueden ayudar es indicando como puedo hacer para
> que ese correo basura se reenvie a una cuenta extrena
> por ejemplo postmaster en mail.midominio.com.

No creo que es conveniente reenviarlo a otra máquina externa. Primero
identifica porque tienes 60,000 mensajes en tu cola y luego mirar la
reconfiguración de Postfix para evitar "ése problema" de nuevo.