[postfix-es] Problemas con la cola

Vinicio Vásquez vvasquezb en yahoo.com
Sab Nov 1 11:50:14 CET 2003

> ¿Logs?
> ¿Qué es IMSS?
> ¿qué dice postconf -n?
> ¿qué versión de Postfix usas?
> ¿qué has intentado reenviar a Postmaster?
> En el peor de los casos puedes MOVER los mensajes a
> un directorio como
> /var/spool/postfix/hold.  No estarán procesados
> estos mensajes hasta
> que vuelven a la cola "normal".

Gracias por responder, comenzare a explicar como esta
realizado la configuración:

Primeramente estoy instalando un servidor de antivirus
y spam con un producto que se llama IMSS (InterScan
Messaging Security Suite)para los diferentes dominios
con cual trabaja la empresa en el cual esta instalado
el postfix 1.1.12 y el IMSS.

Todo el tráfico de los diferentes dominios recibe este
servidor por medio del postfix, internamente lo rutea
al IMSS y luego recibe nuevamente el postfix para
enviarlo al servidor de mail.

En los logs indica que el tráfico esta normal, pero
hay casos(y es la mayoria) que el postfix tiene emails
que son para cuentas que no existen Ej:

con postqueue -p:

2362920EF96     3397 Sat Nov  1 05:03:56
MAILER-DAEMON
                            (Name service error for
localhost: Host not found)

ademi en familyclick.net

Y de este tipo comienzan a encolarse por miles, al
parecer es porque no sabe a donde entregarlo.

El postfix en este caso solamente esta de filtrado de
emails y el lo reenruta al mail server respectivo.

En este momento movi la cola a una nueva carpeta para
que siga fluyendo pero continua aumentando, para que
tengas unos datos en 15 minutos se encolan unos 500
emails del ejemplo de arriba.

Todo ese mail basura quiero eliminar o enviarlo al
postmaster para que se desfogue y que solo llegue los
emails que tengan cuentas existentes.

El postconf -n indica:
bounce_notice_recipient =
postmaster en mail.accessram.net
fast_flush_purge_time = 6h
fast_flush_refresh_time = 1h
maximal_queue_lifetime = 6h
smtpd_recipient_restrictions =
reject_invalid_hostname,reject_maps_rbl,reject_unknown_sender_domain,reject_unauth_destin
ation

De antemano muchas gracias por leer y sus respuestas
serán bienvenidas...
PD: De lo que he aprendido de postfix es muy bueno
pero al parecer todavía estoy NOVATO.

=====
Vinicio Vásquez   Telf:(593)(9)(8035013)Quito-Ecuador