[postfix-es] Problemas con la cola

Fernando Limon flimon en fi.upm.es
Sab Nov 1 20:38:56 CET 2003

	Hola.

	Lo que te esta ocurriendo creo que es la consecuencia
clasica de un intento de envio masivo de spam a un determinado
dominio, o de un simple ataque por denegacion de servicio.

	Tu problema es que la estafeta de primer nivel,
donde tienes el IMSS, no tiene forma de validar los
usuarios de las estafetas de segundo nivel, y por lo tanto
admite cualquier mail con destino a los dominios a los
que da servicio.

	Un una situacion como esta, la estafeta del primer
nivel se "traga" todo el correo, pero cuando lo va a entregar
al segundo nivel, se lo rechazan ... y entonces es cuando
no sabe que hacer.

	Lo primero que debes hacer es impedir que te
sigan inyectando correo: filtra el servidor que te
lo esta enviado.

	Respecto a purgar el correo que tienes encolado,
mira a ver si jugando con el header_checks puedes
eliminarlo al forzar su reencolamiento.

	Igual hay una solucion mas simple ... pero en estos
momentos no se me ocurre ... lo que no quiere decir que no
exista :-D

	Saludos ... y que te sea leve!!

--
[ La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.]
[                          - Jean Jacques Rousseau - ]

[ Quosque tamdem Decanus abutere patientia nostra.   ]