[postfix-es] Virtual regexp

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Nov 3 13:01:08 CET 2003

At 07:39 03/11/2003, you wrote:
>Quizás esto sea mas bien una pregunta sobre manejo de expresiones
>regulares pero quizás ya alguien ha intentado resolver este mismo problema
>y me puede ayudar
>
>Necesito hacer sustitución de rcpt envelope de estas direcciones:
>
><mailto:IMCEASMTP-pepito+40hotmail+2Ecom en cualquier.dominio.com>IMCEASMTP-pepito+40hotmail+2Ecom en cualquier.dominio.com
><mailto:pepito en hotmail.com>pepito en hotmail.com

Evidentemente.... (con PCRE)

/IMCEASMTP\-([^+]+)\+40([^+]+)\+2E([\a]+)@cualquier.dominio.com/ $1@$2.$3

salvo error por mi parte al construir la PCRE, con esto debe funcionar.
Pruébalo con postmap antes.

Advertencia: esto es un "quick and dirty hack", y sólo funciona para
subdominios de primer nivel. Como por suerte son los más comunes, te servirá.
Para acomodar los de tercer nivel, habría que añadir esta otra:

/IMCEASMTP\-([^+]+)\+40([^+]+)\+2E([^+]+)\+2E([\a]+)@cualquier.dominio.com/
$1@$2.$3.$4

>Quienes tengan organizaciones internas con MS Exchange seguramente conocen
>estos inventos de microsoft.

:-|

>Esto es un encapsulamiento que hace MS Exchange y lo que quiero es
>precisamente que el mensaje vaya directo a su destino sin tener que pasar
>por el servidor que atiende "cualquier.dominio.com".

Vaya, así que en M$ han re-inventado el source-routing ... es una
característica que se restringió ó eliminó de todos los MTA decentes hace
tiempo, porque te convertía instantáneamente en un open-relay ... :-|

>Salu2

Un saludo,
         José Luis Tallón