[postfix-es] Una de SPAM

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Nov 3 17:27:51 CET 2003

clopmz en yahoo.com (User lists) writes:

>   Todo funciona correctactamente excepto dos cosas: el
> smtp autenticado y el header_checks.
>
>   Voy por partes: necesitaría que el header_checks en
> vez de hacer un reject del correo (que es como lo
> tengo ahora), directamnete hiciese un drop o bien lo
> redirija a una cuenta vacia. Actualmente controlo esto
> con un flag que se añade a través de assassin en la
> cabecera del correo que marca a todos como X-Spam
> Color "lo que sea". ¿Hay alguna forma de controlar
> esto?? ¿A parte de procmail hay alguna otra opción???

En Postfix 2 tienes varias opciones. (Sé que no estás usando Postfix
2, pero ....)

HOLD texto
        Se mete en la cola HOLD para que alguien decide que hacer con
        el mensaje de forma manual.
FILTER transport:nexthop
        PAra meterlo en un filter
WARN texto
        se deja un mensaje en el log pero no se hace nada más.

Con el filter podrías enviarlo a otra instancia de Postfix o un
"custom delivery agent" que hiciera cargo del mensaje.

Desgraciadamente creo que ni HOLD ni FILTER te va a funcionar en
Postfix 1.x. como no tengo las fuentes instalados y la documentación
en www.postfix.org es para la última versión de Postfix (2.0.16)
tendrás que mirar tu si puedes hacer lo mismo.

>  Lo segundo (puede que no sea este el foro adecuado): en la DMZ
> tengo un postfix con "en teoria" autentica via SASL. Pues bien la
> realidad no es así. Yo puedo poner cualquier usuario y password que
> postfix se lo traga.

mynetworks?  El que envia el mensaje probablemente está en mynetworks
así que cualquier mensaje será aceptado. Quizá permit_mynetworks está
en tu smtpd_XXX_restrictions y no debe estar?