[postfix-es] [ ¿OT ?] se pierde el formato en los emails

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Nov 14 06:36:45 CET 2003

gcanales en manquehue.net (Guillermo Canales) writes:

> Tengo muchas suposiciones o sospechas pero prefiero no alargar mas el post
> para que se entienda la idea general. Muchas gracias a quien (es) me pueda(n)
> orientar.

Creo que se puede comentar que Postfix NO altera los mensajes salvo
algunas situaciones muy concretas (líneas muy largas).  Incluso cuando
las líneas están mal formateadas (con una \r o \n solo introducido a
través del smtpd) lo acepta.  En estos casos la "deformación" puede
que lo pasa al próximo en línea que no es capaz de entender el mensaje
y puede que haya una diferencia con respecto a sendmail.

En todas los mensajes que he visto en postfix-users al respecto
resulta que el problema es la apliación que entrega el mensaje a
Postfix por lo que primero intentaría hacer un always_bcc = a un
archivo y con esto mirar el contenido bien.

Sospecharía el script php por estar haciendo algo fuera de lo normal.
También ten en cuenta que el formato del mensaje es distinto si
entregas el mensaje a través de /usr/sbin/sendmail o smtpd. (
protocolo SMTP).

Si tienes dudas con estos temas primero deshabilita los filtros
antivirus para poder descartar un posible fuente de problemas.