[postfix-es] Usuarios para poder recibir mails

Jordi Pallarès jpallares en cbuc.es
Vie Nov 14 13:39:40 CET 2003

Hola a todos,

Primeramente perdonad si la pregunta es de muy bajo nivel pero ahora
tengo una gran duda.
Quiero poner en un Redhat 9 un servidor de correo utilizando
Postfix+Cyrus IMAP y como autentificacion quiero utilizar SASL.

Yo instalo los paquetes Cyrus-sasl + postfix + cyrus imap. Una vez
instalados sigo las instrucciones para poder hacer-los trabajar
conjuntamente pero llego a donde tengo que configurar los usuarios, sus
carpetas de mail y mas.
(Esto es ficticiamente hablando, quiero decir que las instrucciones que
he encontrado a traves del Google entiendo y comprendo todos los passos
referentes a la instalacion y/o compilacion de los paquetes).

Mis preguntas van sobre esto:
No se si es posible trabajar con usuarios que no esten dados de alta en
el sistema?
Quiero utilizar sasldb como autentificacion, por lo tanto tengo que dar
de alta los usuarios con saslpasswd, pero esto me libera del todo de
poner los ususarios en el sistema o no!.

Como podeis ver tengo un poco liado todo este tema de la autenticacion
de los usuarios y no se si confundo las cosas del posfix con las de
Cyrus-imap o ... con otras cosas.

Muchas gracias de antemano.

Jordi Pallarès Llorens
Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya.
Carrer Gran Capità 2-4, Edifici NEXUS.
Telèfon: +34 93 204 24 58
jpallares en cbuc.es
http://www.cbuc.es