[postfix-es] Instalacion desde el principio

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Oct 3 19:28:00 CEST 2003

At 16:44 03/10/2003, you wrote:

>Yo usaria RH 9 con los rpms de Simmon, sin MySQL (si necesitas almacenar los
>usuarios y tablas de transporte, usa db).

RH ó Debian, va en gustos. Lo que pasa es que estoy muy escarmentado con
los problemas de conflictos de librerías de RedHat, y Debian *jamás* tiene
esos problemas ( el sistema de paquetes es muy robusto en ese sentido ).

Lo ideal sería compilarlo uno mismo, pero vamos ....

En cuanto a lo de las tablas de config en Berkeley DB ... para 1000
usuarios *no merece la pena* volcarlo a bdb, y MySQL da mucha flexibilidad
de configuración... todo depende de cada caso en concreto.

Stable( Woody, hasta dentro de poco ), con algunos paquetes de Sid (
Postfix y sus dependencias, Samba3, ... )
Testing es una muy buena elección ( es que he estado "vago"[con poco tiempo
para estos menesteres ;)] últimamente ). apt-get dist-upgrade es tu amigo ...

>testing aun tiene 1.0.x

<cuasi-flame>
Esto... por qué no miras la web de Debian ???
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=postfix&searchon=names&version=all&release=all&start=21&subword=1

Stable: Postfix-1.1.11 y postfix-tls-1.1.11 con módulos para mysql, ldap,
pcre ... y los backports de los bugfixes en 1.1.12 y 1.1.13 aplicados.

Testing: la misma versión, debido a un problema en una de las arquitecturas:
( http://ftp-master.debian.org/testing/update_excuses.html )
postfix (1.1.11.0-3 to 2.0.16-1)
         Maintainer: LaMont Jones
         11 days old (needed 2 days)
         postfix-dev/arm unsatisfiable Depends: postfix (>= 2.0.16-0)
         out of date on arm: postfix, postfix-ldap, postfix-mysql,
postfix-pcre, postfix-pgsql, postfix-tls (from 2.0.14-1)
         postfix-dev/hppa unsatisfiable Depends: postfix (>= 2.0.16-0)
         out of date on hppa: postfix, postfix-ldap, postfix-mysql,
postfix-pcre, postfix-pgsql, postfix-tls (from 2.0.14-3)
         Not considered
         Depends: postfix cyrus-sasl2 (not considered)

es *muy fácil* tener empaquetado sólo para una ó dos arquitecturas, y que
tire( lo digo por experiencia ), pero prueba a mantener *11* arquitecturas
completamente diferentes sincronizadas y a ver qué pasa.

Unstable: 2.0.16-1

Experimental: 2.0.16-20030919-1

         Por favor, intenta informarte mejor la siguiente vez.

</cuasi-flame>

Un saludo,
         José Luis Tallón