[postfix-es] dominios virtuales

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Oct 7 19:35:29 CEST 2003

At 09:14 07/10/2003, Ignacio Garcia Martinez wrote:
>Mi version es:
>postconf -d mail_version
>mail_version = 1.1.11
>Debian woody

Vale, funciona perfectamente.

>No entiendo lo que me dices con que yo le he dicho que haga eso, el deberia
>conocer los dominios de su maquina y no solo uno.

Disculpa que suene un poco sarcástico, pero.. ¿cómo los va a conocer él
solito si tú no le dices cuáles son?

Ya en serio:
  - Estás usando "dominios virtuales estilo Sendmail", (que en Postfix 2.x
se han depreciado). Esto significa que lo único que tienes son "aliases" ó
redirecciones de direcciones de correo a cuentas físicas de tu servidor.
Por tanto, postfix registra que se entrega un mensaje a una cuenta física,
que es lo apropiado ( y no el destinatario original, que tú has hecho que
se reescriba a otra dirección ! )

- Los usuarios "virtuales de verdad" a los que me refería, son los que se
gestionan por medio de virtual(8), esto es, usuarios que no tienen una
cuenta tipo Un*x en la máquina, sino sólo figuran en algún tipo de tabla.
Man es tu amigo.

>Y a que llamas usuarios virtuales de verdad?

Lo dicho antes, man 8 virtual.