Re: [postfix-es] rechazar mail´s

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Oct 14 22:17:26 CEST 2003

At 21:05 14/10/2003, you wrote:

>Quizá te falta el REJECT al final.
>Ten en cuenta que Postfix convierte todo a minúsculas por lo que solo
>hace falta poner:
>
>/^From: xxx en ddd$/     REJECT
>
>Nota quiza te hace falta un ".*" despues del espacio o después del
>ddd, ya que si hay espacios en el mensaje en estas posiciones tu
>regexp no corresponderá con la dirección.
>
>Puedes comprobar con postmap -q cadena
>regexp:/etc/postfix/regexp.header
>para ver si te devuelve el REJECT que buascas.

De todos modos, se puede engañar a esa regexp. Ten en cuenta, Rosa, que las
cabeceras se pueden falsificar muy fácilmente.

Si siempre es la misma dirección, seguramente sea más efectivo:
smtpd_sender_restrictions =
         [ ...]
         check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_access
         [ ... ]

y en /etc/postfix/sender_access :

direccion en dominio.com   REJECT