[postfix-es] Usar postfix como filtro antispam

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Sep 6 20:30:05 CEST 2003

ivanm en knowgate.es (Iván Montoro Ten) writes:

> (Envié este mensaje hace unos días, pero creo que tengo
> problemas con mi cliente de correo y he tenido que cambiarlo,
> sorry si es un re-post con respuestas...)

Puede que fuera por no enviar con SMTP dando un nombre EHLO o HELO
completo.  Lee RFC 2821 para ver más información.  Hay muchos clientes
de correo (y servidores) mal configurados y hoy día con la cantidad de
spam que hay es necesario aplicar filtros sobre lo que puede no ser
legítimo.  Evidentemente no siempre tiene el resultado deseado.

> Tenemos nuestro correo alojado en un proveedor que nos da muy
> buen resultado. El caso es que tenemos una máquina sobre la que
> podemos instalar Postfix, y en la que he hecho pruebas e integrado
> spamassassin con éxito. Me gustaría saber cómo podría usar esta
> máquina como "primer filtro" (primer MX) de nuestros dominios, y
> que el correo (modificado con las cabeceras de SPAM correspondientes)
> sea reenviado al servidor de nuestro ISP para usar las cuentas POP
> y etc.

Por lo que entiendo quieres hacer lo siguiente:

  Internet ----> Postfix --->  Servidor Antiguo

En el DNS poner el primer MX como Postfix:

tudominio.com.  IN MX 10        postfix.tudominio.com.
                IN MX 20        viejo.tudominio.com.

[puedes incluso no incluir viejo porque muchos "spammers" directamente
envian al secundario por si sus filtros/reglas son menos estrictos]

En Postfix:

relay_domains = tudominio.com.

transport_maps = hash:/etc/postfix/transports

y este archivo contiene

tudominio.com   smtp:[viejo.tudominio.com]

Esto es fácil.

Para incluir la funcionalidad de Spam Assassin tendrías  que
simplemente configurarlo como ahora para que Postfix pasa los mensajes
a Spam Assassin y Spam assassin vuelve a pasarlos a otro puerto
(10025?) donde no se aplicar el content_filter.

Ya estás casí allí.