RV: [postfix-es] Usar postfix como filtro antispam

Iván Montoro Ten ivanm en knowgate.es
Sab Sep 6 20:50:24 CEST 2003

Hola Simon, gracias por tu rápida respuesta:

La configuración actual en main.cf es:
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks
    reject_non_fqdn_hostname
    reject_non_fqdn_sender
    reject_non_fqdn_recipient
    check_recipient_access hash:/etc/postfix/filtered_domains
    reject_unknown_sender_domain
    reject_unknown_recipient_domain
    reject_rbl_client list.dsbl.org
    reject_unauth_destination
/etc/postfix/filtered_domains contiene:
midominio.com   FILTER spamfilter:dummy
Y spamfilter está definido en master.cf como:
spamfilter unix  - n n - - pipe flags=Rq user=filter
  argv=/usr/local/anomy/filter.sh -f ${sender} -- ${recipient}
Este "filter.sh" es un wrapper de Anomy Sanitizer y SpamAssasin,
que saqué de un ejemplo de Advosys:
http://www.advosys.ca/papers/postfix-filtering.html, que
a su vez es un ejemplo de Postfix, vamos, lo más sencillo...

Funcionaría transport_maps con esta configuración? Tengo
que añadir algo a main.cf? (Supongo que algo así como
transport_maps hash:/etc/postfix/transport_maps, y hacer
el postmap...)

Pregunto sin probar antes porque estos días tengo prohibido
tocar el servidor de correo y los MX :)

Gracias

Iván