[postfix-es] muchos dominios con postfix

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Sep 10 16:30:38 CEST 2003

At 10:26 10/09/2003 -0300, you wrote:
>Bueno, gracias por las respuestas, es bastante informacion con esto. No se si
>lo voy a poder solucionar, ademas soy usuario novato de postfix y linux en
>general.  Hasta ahora estoy usando mucho el webmin para muchas cosas como
>estas, pero me gustaria ir viendo otras formas. Les dejo el main.cf para que
>me guien un poco mas. Gracias de nuevo.

no postees main.cf -- es un engorro para todos ( y eso que el que genera
debconf es "delgadito" ). 'postconf -n' produce el resultado que quieres..
y que los demás necesitamos!

> [...]
># operation.
>command_directory = /usr/sbin
>daemon_directory = /usr/lib/postfix
>program_directory = /usr/lib/postfix
>
>smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
>setgid_group = postdrop
>biff = no
>
># appending .domain is the MUA's job.
>append_dot_mydomain = no
>alias_maps = hash:/etc/aliases
>alias_database = hash:/etc/aliases
>myorigin = /etc/mailname
>mydestination = fdsoft.com.ar, servidor, localhost.localdomain, localhost

mydomain = fdsoft.com.ar
mydestination = $mydomain, servidor.$mydomain, localhost.localdomain, localhost

( realmente, la modificación no es necesaria, pero por si

>mailbox_command =

esta no hace falta

>mailbox_size_limit = 0
>mynetworks = 127.0.0.0/8 192.168.2.0/24
>myhostname = fdsoft.com.ar

seguro? tiene que estar de acuerdo con el DNS ...
Por cierto, no tienes registros MX en el DNS. Me asombra cómo pueden
llegarte correos ( si, ya, RFC 822 / 2822 , pero igualmente ... )

>relayhost =

esta tampoco

>recipient_delimiter = ~

un poco raro, pero...
¿lo usas?

>[snip]

Por cierto, es virtual_maps en Postfix-1.x ( el que hay en Woody; asegúrate
de tener postfix-1.1.11-woody3 ó actualiza )
No hace falta usar un fichero por cada dominio virtual: ponlos todos en el
mismo y sobra. Además, si van a ser muchos, te dará menos problemas: más
velocidad, no te tienes que preocupar de quedarte sin descriptores de
fichero, menos gasto de memoria, ...

ya que estás, pon  "usuariolocal1 en localhost"

man 5 virtual

Un saludo,
         José Luis Tallón