[postfix-es] smtp Gateway

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Sep 16 18:32:58 CEST 2003

boletines en sistelweb.com writes:

> Pero si intento envíar desde internet con una cuenta de mi dominio para otro no
> mi dominio, no me deja hacer relay.
>
> Donde se hace esto?

Quieres permitir el envios de mensajes desde clientes/hosts fuera de
mynetworks a destinos no locales (mydestination).  ¿Correcto?

Por defecto Postfix no lo permite ya que esto te dejaría como open
relay.

La solución es de implementar una de las siguientes opciones:

- pop before smtp
- SASL

La primera opción requiere la modificación del servidor pop para
señalar los "buenos clientes", o un script que mira el log del
servidor pop y actualiza una mapa con las ips buenas.  En los dos
casos después de un tiempo se tiene que eliminar las ips de la mapa.

La segunda opción requiere que modificas Postfix si no lleva el parche incorporado

Las 2 soluciones son fáciles de implementar aunque SASL algunas veces
da problemas con la configuración ya que hay varias maneras de configurarlo.