[postfix-es] Postfix, dominios virtuales y mailman

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Abr 12 11:49:08 CEST 2004

At 22:14 08/04/2004, you wrote:
>Buenas gente, tengo un problemilla y a ver si me podeis echar una
>manita. Tengo un servidor de correo con postfix y dominios virtuales
>sobre mysql, y ahora necesito implementar listas de correo con
>mailman, y no encuentro la manera de hacerlo, no he encontrado ninguna
>ayuda que combine las dos cosas, si alguien sabe como hacerlo se lo
>agradeceria mucho.

virtual_maps:
         milista en midominio       lista en localhost

aliases:
         lista:  "|/usr/lib/mailman/wrapper post lista"

( las líneas que hay que poner en aliases son las que produce el script
"newlist" de mailman cuando está configurado en modo manual )

Hay otra solución, usando un LDA "pipe" en master.cf y mapas de transporte
por usuario ( Postfix 2.x )

>Un saludo.

         José Luis Tallón