[postfix-es] saludos y consulta

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Abr 14 18:56:47 CEST 2004

agraves en dcc.uchile.cl (Alvaro Graves) writes:

> -Como hago para utilizar spamassassin o algun equivalente? me parece que
> tengo que redirigir a maildrop, pero no tengo muy claro como.

Lee el FILTER_README para tener una idea de como meter algo "entre
medias" para filtrar el correo.

Básicamente querrás hacer algo como:

[1] dejar entrar correo por puerto 25 (smtpd normal en master.cf)

[2] redirreccionar correo a otro puerto (10024) a tu programa antispam
favorito. [main.cf]

content_filter = scan:localhost:10024
receive_override_options = no_address_mappings

[3] configurar como llegar al programa antispam vía una entrada en master.cf

# - smtp client
scan    unix    -       -       y       -       2       smtp
  -o smtp_data_done_timeout=1200s
  -o smtp_never_send_ehlo=yes
  -o disable_dns_lookups=yes

[4] Configurar Postfix para aceptar correo en el puerto 10025 sin
hacer checqueos (master.cf)

# amavisd configuration
# - postfix listener on localhost only (listens to mail from amavis)
localhost:10025 inet    n       -       y       -       10      smtpd
  -o receive_override_options=no_unknown_recipient_checks,no_header_body_checks
  -o content_filter=
  -o local_recipient_maps=
  -o smtpd_helo_restrictions=
  -o smtpd_client_restrictions=
  -o smtpd_sender_restrictions=
  -o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject
  -o strict_rfc821_envelopes=yes
  -o mynetworks=127.0.0.0/8

Es lo que uso yo (de manera ligera en 2.0.x-xxxxx) y ten en cuenta que
hay diferencias entre las diferentes versiones de Postfix.  La idea es
siempre parecida, puede que el transport "scan" puede variarse o la
manera de entrada de los mensajes (/usr/sbin/sendmail).  Por eso
fíjate bien en el FILTER_README, entiendelo, haztus cambios de manera
despacio.

Para evitar problemas pon soft_bounce = yes y los errores no harán
perder correos...