[postfix-es] Re: [postfix-es] Pequeño gran problema (posible OT)

Claudia Burman cburman en elbolson.com
Jue Jun 10 19:54:32 CEST 2004

Me suena a problema de permisos... casi seguro.
Buscá en /etc/postfix/master.cfg la siguiente línea (que evidentemente
está):
maildrop  unix  -       n       n       -       -       pipe
            flags=R user=vmail argv=/usr/bin/maildrop -d ${recipient}
Fijate que te dice a vos después de "user". Según creo, ese usuario tiene
que tener permiso de escritura y ejecución en las home de los usuarios.

Si sabés inglés, te recomiendo este excelente artículo:
http://www.marlow.dk/tech/postfix.php

Saludos
Claudia Burman
El Bolsón, Patagonia Argentina

----- Original Message -----
From: "Carlos López" <carlos.lopez en gruposbd.com>
To: <postfix-es en wl0.org>
Sent: Thursday, June 10, 2004 12:29 PM
Subject: [postfix-es] Pequeño gran problema (posible OT)

Hola a todos,

  Estoy intentando configurar una maquina con postfix, maildrop y
courier imap (con MySQL). Maildrop lo pretendo utilizar para el tema de
quotas. Actualmente tengo configurado ya todo y funcionando excepto el
maildrop. Maildrop está configurado para recoger los datos desde MySQL
(maildir, home, quota, etc).

 Después de muchos problemas y recompilaciones estoy literalmente
encallado. La salido del log es la siguiente:

Jun 10 16:41:36 servidor postfix/pipe[17108]: 019394011:
to=<test en dominio.com>, relay=maildrop, delay=1, status=deferred
(temporary failure. Command output: /usr/local/courier/bin/maildrop:
Unable to change to home directory. )

Y de aquí no salgo. He estado buscando por google, listas de postfix,
maildrop y hay varias personas que han reportado este tipo de error pero
nadie dice nada de como solucionarlo o si lo han llegado a solucionar.

Actualmente estoy utlizando la version 2.0.16 de postfix con maildrop
1.6.x y tambien la version de desarrollo: en ambos casos da el mismo error.

Por favor, ¿a alguien se le ocurre como solucionar esto??? Realmente es
urgente.

Gracias.

P.D: la home del usuario si existe.