[postfix-es] Pequeño gran problema (posible OT)

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Jun 10 19:57:40 CEST 2004

Carlos López wrote:

> [...]
> Unable to change to home directory. )
>
> Y de aquí no salgo. He estado buscando por google, listas de postfix,
> maildrop y hay varias personas que han reportado este tipo de error
> pero nadie dice nada de como solucionarlo o si lo han llegado a
> solucionar.
> Actualmente estoy utlizando la version 2.0.16 de postfix con maildrop
> 1.6.x y tambien la version de desarrollo: en ambos casos da el mismo
> error.
> Por favor, ¿a alguien se le ocurre como solucionar esto??? Realmente

El mensaje de error no puede ser más claro....
asegúrate que:
a) la entrada en master.cf para el agente de entrega
'maildrop'(transporte maildrop, casi seguro) esté marcado como
"privilegiado".
b) el UID que toma de la base de datos maildrop tiene permisos para
llegar al directorio que hay en la base de datos como "home" del usuario
c) permisos de los maildirs correspondientes

> Gracias.
>
> P.D: la home del usuario si existe.

Un problema menos por el que preocuparse :-)

    José Luis Tallón