[postfix-es] Pequeño gran problema (posible OT y empieza a ser muy urgente)

Carlos López carlos.lopez en gruposbd.com
Mar Jun 15 11:14:03 CEST 2004

Hola de nuevo,

  Llevo ya varios dias peleando con maildrop en un redhat y no consigo
ponerlo en marcha. Siempre me da el mismo error ("Unable to change to
home directory"). No hay forma de pasar de ahi ... he mirado permisos de
directorio, he generado las home, los maildir y nada. Lo unico que me
extraña es la consulta mysql que hace maildrop:

040615 11:08:01      44 Query       select goto from virtual where
address = 'test en test.dominio.com'
                     45 Query       select transport from transport
where domain = 'test.dominio.com'
                     44 Query       select goto from virtual where
address = 'test'
                     44 Query       select goto from virtual where
address = '@test.dominio.com'
                     50 Connect     postfix en localhost.localdomain on
                     50 Init DB     maildb
                     50 Query       SELECT address, uid, gid,
concat(home,'/',maildir), maildir, quota FROM users WHERE address =
"test en test.dominio.com" ""
                     50 Quit
                     51 Connect     postfix en localhost.localdomain on maildb
                     51 Query       select transport from transport
where domain = 'test.correu.com'

No veo por ningun sitio que esté localizando la home. El archivo
maildropmysql.conf es tal que así:

hostname                127.0.0.1
socket                  /var/lib/mysql/mysql.sock
database                maildb
dbuser                  postfix
dbpw                    postfix
dbtable                 users
default_uidnumber       8
default_gidnumber       12
uid_field               address
uidnumber_field         uid
gidnumber_field         gid
maildir_field           maildir
homedirectory_field     concat(home,'/',maildir)
quota_field             quota
mailstatus_field        status
where_clause            ""

Y la definicion es esta:

| test  | test en test.dominio.com  |                                    |
test  | usuario Test       | 1002 | 1000 | /home/vmail                 |
test.dominio.com |
test.dominio.com/testMaildir/
|      1 |     1 |     1 | 100S,2C | Y      | Y       |

Y la entrada del master.cf de postfix es:

maildrop  unix  -       n       n       -       -       pipe
  flags=R user=vmail argv=/usr/bin/maildrop -V9 -d ${recipient}

¿por favor alguien puede darme alguna pista??? Al menos como puede hacer
un debug del maildrop para ver donde realmente hace el chdir .... Por lo
que no me creo es que no vea la home ya que el log me lo está diciendo ...

Por favor es muy urgente ..... Gracias.