[postfix-es] Open relay - continuacion

Leonardo Tourn leonardo.tourn en ensi.com.ar
Jue Mar 18 23:49:51 CET 2004

> en febrero

> hice no fue

> hash:/etc/postfix/infectados
>
> Hmmm... Si hay algún OK eres un open relay para ese cliente ...

No en este caso solo tengo una lista de direcciones ip con un REJECT a
la derecha. No creo que esto sea problema

> Como hay un solo "Ok" aquí, eres un open relay ....

No entiendo, dónde hay un OK?

> Exactamente.

> Si, eso es coherente con el funcionamiento documentado.

> funcionando
>
> Hmmm... qué dice la restricción "local_only" ???
> Debería ser algo así como:
>
> local_only = check_client_access
> hash:/etc/postfix/local_destinations, reject

En realidad tengo un check_recipient_access
local_only = check_recipient_access
hash:/etc/postfix/local_destinations,
         reject

> .... suponiendo que tengas resolución inversa correcta para
> los clientes
> que quieres que envíen....
> Entiendo que los 172.x.y.0/24 son redes RFC1918, por lo que
> jamás van a
> encajar con midominio.com.ar  .... me podrías dar algún
> detalle más de cómo
> es tu topología de red y qué objetivos pretendes ?

La verdad es que no sé que es RFC1918, supongo que te referirás a redes
privadas, si es una red privada 172.16.xx.xx, está separada en varias
VLANs

Lo que pretendo es que algunos usuarios (restricted senders) solo puedan
enviar mails "locales" (según local_destinations)

Saludos y gracias