[postfix-es] Multiples dominios en postfix con saslauthd

Naria Sheikhalikani naria en 6kbytes.com
Lun Mar 22 23:56:57 CET 2004

intente hacerlos andar con sasdb2 pero no se cual es el problema que al intentar autenticar me da error.. por eso etoy autenticando con saslauthd -shadow
mi ultimo intento fallido para intentar hacerlo andar fue siguiendo este tutorial:

http://www.edoceo.com/liberum/installing-postfix.php

pero nunca pude hacerlo andar.. (osea si con sasldb no con sasldb2 que por lo que tengo entendido es para lo que necesito usarlo)

si me podes guiar en algo te agradezco..
te paso el error que me tira con sasdbl2 al autenticar (este es un log viejo que tengo cuando tenia configurado con sasdb2)

SASL authentication problem: unable to open Berkley db /etc/sasldb2: no such file or directory

el tema obviamente es que dicho archivo no existe..
pero no lo puedo crear ! (osea ahora si lo tengo creado) pero no puedo acceder a este archivo, al intentar crear un usuario en sasdbl2 me tire el siguiente error:

sasldblistusers2
listusers failed

la forma de crear los usuarios con sasdb2 es la siguiente

saslpasswd2 -c -u mail.6kbytes.com -a smtpauth test

Espero alguna linea porque estoy como loca sin poderlo hacer andar..
aunque tenga que usar mysql no tengo problema.. pero quiero hacerlo andar con muchos dominios ya que tengo un servidor y seria lo logico.
Saludos
Naria

PD: tengo instalado via rpm cyrus-sasl-2.1.17