[postfix-es] listas de correos

Ruben Salazar Estal rusaes en inf.upv.es
Mie Mayo 12 22:03:46 CEST 2004

Buenas...

La limitacion viene dada por el propio mysql:
de: http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/CHAR.html
"Values in VARCHAR columns are variable-length strings. You can declare
a VARCHAR column to be any length from 0 to 255, just as for CHAR
columns. (Before MySQL 4.0.2, the length of VARCHAR may be from 1 to
255.)"

El problema no es una unica direccion de correo, sino varias
direcciones, por ejemplo un: todos en miorganizacion.com, podrian ser 20
o 2000.

En principio solo tenia una par de direcciones problematicas que he
solucionado intercalando alias intermedios. Es decir:
todos en miorganizacion.com -> parte1, parte2. Y dentro de cada parte la
mitad de alias de departamentos, ademas si solo tienes un dominio solo
con el identificador de usuario es suficiente.

Lo que queria saber es como solucionais este problema vosotros. Ya han
comentado por ahi una posible solucion sobre pasar de varchar a tipo text.

Salu2.