[postfix-es] Sobre limite de mensajes

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Nov 29 19:43:43 CET 2004

dgr en snap.cu (David González Romero) writes:

> Hola Lista!!!
>
> Yo tengo un server de correo con Postfix y he implementado que los
> mensajes que salgan al exterior sean solo de un mega:
>
> message_size_limit = 1024000
>
> Pero tengo un problema. Yo deseo que entre los usuarios de mi dominio no
> haya limite para los mensajes, es decir que si tengo mi en el from del
> correo y en el to el dominio es mired.com el ignore este parametro y
> permita los mensajes de cualquier tamaño.
>
> Esto es posible de hacer con Postfix??

No.

Postfix tiene un límite por mensaje. Este límite es global.
La única solución que tendrías es de tener 2 instancias de Postfix
ejecutandose en la misma maquina (no es complicado: 2
/var/spool/postfix y /etc/postfix (o equivalente) y luego cuando
quieres "hablar" con la segunda instancia usas
MAIL_CONFIG=/segundo/lugar/de/etc/postfix antes de usar el comando.

Con esto compartes los binarios (y el logging si quieres) pero la
configuración puede ser diferente. Tendrías que arreglar la situación
para psar de una instancia a otra (smtpd escucha en un puerto
distinto y un transport_map apropriado tambien)

Espero que esto ayude.

Simon

p.d. Mucha gente pide esta funcionalidad pero no es tan trivial
implementarlo cuando hay un unico archivo para guardar el mensaje en
la cola y puede tener varios recipientes con distintas límites.

Normalmente postfix se configurar para no poder escribir a un archivo
más grande que el tamaño máximo y este límite no puede ser
posteriormente modificado (para el mismo mensaje).