[postfix-es] Consulta de alia, Como proteger

Ing. Jose Vicente Sarmiento Ruiz vicente en fuac.edu.co
Jue Oct 14 18:39:05 CEST 2004

Bueno companeros autorespondiendome y esperando que esta pequena ayudita
le sirva a otra persona a la que se le presente este inconveniente.

Bueno la idea general era que nadie del exterior pudiera enviar un correo
a un alias dentro de mi sistema pero que cualquier usuario o un usuario
autorizado pudiera enviar el correo al alias protegido.

Primero, Se debe crear un archivo donde estara contenido el alias que
debeo proteger (para el ejemplo informa en midominio.com)

/etc/postfix/alias_protegidos
	informa en midominio.com    permitidos_unicamente

Segundo: se crea una archivo de las personas que estan autorizadas a
enviar correo a este alias

/etc/postfix/permitidos
	usuario1 en midominio.com   OK
	usuario2 en midominio.com   OK

tercero: se colocan las siguientes lineas en el archivo main.cf (estas
lineas crean una restriccion de clases (permitidos_unicamente) y una
restriccion de recipientes y si el usuario no se encuentra
autorizado(permitidos) el mensaje se rechaza); si desean ver que esta
pasando o por si depronto se presenta un error, en el archivo
/etc/postfix/master.cf le colocan al lado del smtp la opcion -v para que
me muestre toda la depuracion.

Las lineas a colocar son:

smtpd_restriction_classes = permitidos_unicamente

smtpd_recipient_restrictions = hash:/etc/postfix/alias_protegidos,
permit_mynetworks, check_relay_domains

insiders_only = check_sender_access hash:/etc/postfix/permitidos, reject

cuarto: se detiene el postfix (postfix stop); creas los archivos .db
(postmap alias_protegidos, postmap permitidos) y reinicias el postfix
(postfix start)

Atentamente

Jose Vicente