Re: [postfix-es] Consejos sobre autenticación con Mysql

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Sep 22 17:46:11 CEST 2004

icosera en yahoo.es (Isabel Alonso) writes:

> Sigo con el tema de la autenticación y no consigo que arranque.

> Tengo sasl2 y ahora probé a instalar Pam, lo vi en una guía, y
> tampoco me funciona. No se cual puede ser la configuración mas
> optima para la autenticación, quiero tener una instalación segura
> para no convertirnos en open relay. La particularidad de mi
> instalación es que los usuarios son virtuales y están en Mysql (sin
> autenticar me funciona)
>
> Algun consejo o sugerencia? Hay alguna otra manera de hacer la autenticación?

Si todo lo que no lleva SASL funciona bien, dejalo como está.  Haz las
pruebas iniciales con un mapa "hash" con pocas entradas. Así es más
facil habilitar el -v de smtpd y ver lo que Postfix está haciendo (y
las librerías SASL también).  Cuando lo tengas funcionando así solo
tendrás que convertir el mapa <clave> <valor> al sintasis SQL
correspondiente.

Muchas veces se detecta el error así porque el problema es que la
configuración no es correcta pero no es obvia dado que hay muchos
datos en un sistema de producción.

Quizá así podrías simplificar las preubas e identificar lo que no
funciona.