[Postfix-es] Presentacion

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Abr 16 09:50:20 CEST 2005

informaciones en salman.es ("Salman ®") writes:

[snip]
> Se trata de la configuracion del /etc/postfix/virtual
>
> Normalmente la tengo como :
>
> nombre-valido en dominio.ext     buzon_usuario
> nombre-no-quiero en dominio.ext     usuario_inexistente
> @dominio.ext    buzon_principal
>
> Y mi problema esta en rechazar precisamente los nombres que quiero
> marcar a devolver y en los dominios que tengo definido el buzon
> "Catch all" en los dominios en los que no tengo definido ese buzon
> no hay problema.

Dos cosas:
1. en virtual la parte derecha DEBE tener un @. Estrictamente no es
necesario pero se cambiara buzon_usuario por buzon_usuario@$myorigin y
quiza si cambias un dia myorigin todo fallara!

2. No confundes virtual_[alias]_maps con el tema de "rechazar"
   mensajes.  No se puede usar virtual_maps para rechazar. Debes usar
   un accesslist (como /etc/postfix/access y check_recipient_access hash:/etc/postfix/access).

Asi que creo que lo que necesitas tener es:

/etc/postfix/virtual
nombre-valid en dominio.ext        buzon_usuario en dominio.local

/etc/postfix/access
nombre-no-quiero en dominio.ext    550 User unknown / Access Denied ...

Lo malo por lo que veo es que quieres un "catchall" y sin embargo
quieres rechazar direcciones. Lo mejor es NO tener un catchall y
postfix no aceptara el mensaje si lo configuras para rechazar destinos
invalidos.

Un saludo,