[Postfix-es] Configuracion de Postfix

Ricardo Munoz richi en warp.es
Mie Ago 3 11:50:15 CEST 2005

A las Wed, Aug 03, 2005 at 10:48:10AM +0200 en algun lugar del ciberespacio, Listas escribio:
>     Hola, acabo de instalar postfix y mysql en un servidor, es la primera
> vez en mi vida que lo hago, y claro, no me despego de los manuales, porque
> la cuestion es que de paso que tengo que hacer esto, aprenda. El problema
> que tengo es, que  a parte de no tener muy claros los conceptos, no se
> exactamente que parametros he de configurar para que se pueda consultar el
> correo desde el exterior, o que es exactamente lo que debo tener instalado
> en ese servidor (he instalado tambien debian) para que puedan acceder al
> [...]

Hola, lo que necesitas para que tus usuarios puedan ver su correo es activar un
servicio de POP o IMAP en tu servidor. Existen diferentes servicios de este
tipo: Courier, Cyrus, etc... Cuando yo empece a trabajar en estos temas segui
este fantastico manual:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2013

La diferencia esta en que usa como backend LDAP y tu quieres usar MySQL, para
ello tiene este otro:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1621

Solo que de este ultimo no lo he seguido paso a paso, buscando por google
encontraras manuales muy buenos (en ingles) y en español imagino que la gente
de la lista te podra dar mas referencias.

Un saludo y suerte,

Ricardo Muñoz.