[Postfix-es] limites por usuario

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Ago 25 06:24:24 CEST 2005

MIra yo me enfrente con este mismo dilema hace algun tiempo.

La solucion fue la siguiente y aprovechando una copnfiguracion de red
que tengo que me sirvio.

Yo tengo 2 server, digamos que 1- Relay y otro 2- Data. En uno hay un
Postfix, el cual es el MX de mi dominio y en 2 hay otro Postfix es
cual es el SMTP que ven los usuarios de mi red. En el primero
restringi el message_size_limit a 1.5Mb tanto de entrada como de
salida, pero en el interno lo deje por defecto. En alguno de los
mensajes que Simon me respondio a esto me dijo que era posible hacerlo
con dos instancias de Postfix en el mismo servidor, escuchando por
puertos diferentes y asi configuras uno para esa variable y el otro
sin restriccion, pones el primero a conversar con los server externos
a ti y el segundo a hacer relay con el 1.

Suerte,
David