[Postfix-es] no elimina correos encolados.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Dic 5 21:16:47 CET 2005

mariano.cediel at gmail.com (Mariano Cediel) writes:

> Un postfix que hace de relay.
> Si detecta que el dominio del correo que recibe es dominio.com, lo
> redirige (/etc/postfix/transport) a smtp.dominio.com, que es otra
> máquina distinta que no la gestiono yo.
>

> El problema viene cuando me llegan correos
> pepito at dominio.com
> juanito at dominio.com
> y pepito y juanito no existen en dominio.com los mensajes se queden en mi cola.
>
> Por qué razones estos correos siguen en cola del relay ¿?
> Por qué no se eliminan ¿?
> O es que smtp.dominio.com no está funcionando correctamente ¿?

Un poquito de informacion de tu configuracion, por favor.

1. informacion de instalacion
   - version de postfix
   - sistema operativo
   - manera de instalar postfix (paquete, fuentes, ...)
2. version de postfix
3. postconf -n
4. Logs de los mensajes que dan esta sintoma
   - Muestra TODOS los logs desde su llegada en Postfix al intento
     fallido de enviarlo al servidor smtp.dominio.com

Si el servidor smtp.dominio.com revuelve un error 5XX que el recipiente
no existe tu postfix DEBE devolver el mensaje el remitente.

Quiza tengas configurado soft_bounce = yes (no debe estar configurado asi).

A ver si nos cuentas algo un poco mas concreto.

Gracias,