[Postfix-es] Instalacion postfix

Arnau Bria Ramírez arnau en emergetux.net
Mar Feb 8 13:12:13 CET 2005

Buenas,

El Tue, 08 Feb 2005 12:30:57 +0100
Rocío Vázquez Furelos dijo:

> Hola,
>
> tengo una debian sarge y mi postifix tiene soporte para mysql porque yo
> consigo acceder a la base de datos.

Has probado a hacer las consultas a mano? tienes phpmyadmin instalado (para
poder ver tablas y eso...)

> Los problemas que tenía con sasl era que configuraba todo y luego
> intentaba mandarme un mail a mi misma dirección, y en el log de postfix,
> ponía que la auteticación era incorrecta (siento no poder ponerlo
> exactamente pero lo tengo en la oficina)
Supongo que hablamos de sasl2.

Bien, los problemas que yo he tenido con sasl deribaban de:
smtpd_recipient_restrictions del fichero /etc/postfix/main.cf:
yo al final lo tenía así:

    smtp_sasl_auth_enable = no
    smtpd_sasl_auth_enable = yes
    smtpd_sasl_local_domain = afrodita
    smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks,
        permit_sasl_authenticated,
        reject_unauth_destination

y luego creaba /etc/postfix/sasl/smtpd.conf con las siguientes líneas:

    pwcheck_method: saslauthd
    mech_list: plain login
para decirle a postfix como autentificar...
(hablo0 ahora de una Debian)

aunque después, con las medidas anti UCE, quedaba algo más largo...

De todos modos esto es para una instalación que hice SIN mysql. Sería un paso
previo a la instalación de éste y la configuración de postfix con mysql...
Si pretendes configurar mysql sin que sasl te funcione tendrás 2 dolores de
cabeza. Yo volvería a un estado anterior, me aseguraría de tener sasl
funcionando y luego iría a por mysql (punto 10 del manual que te he dado) y lo
adaptaría a mi distro... Yo he tirado de manuales de la web de postfix (seccion
doc) donde simplemente explican como configurar sasl y postfix.

Sino, volvería a empeza PASO a PASO desde cero (yo lo hice una vez que la lie
mucho).

salu2
Arna

> Gracias por mandarme las tablas que tu utilizas, y el manual al que
> haces referencia le he echado un vistazo y parece bueno.  Seguiré
> probando a ver.

Si pruebas, tira del manual que te he indicado!