[Postfix-es] Creacion automatica de cuentas

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Jue Ene 6 03:11:34 CET 2005

El mié, 05-01-2005 a las 15:38 -0300, Alvaro Graves escribió:

> Alguien sabe si existe algun programa o sistema de creacion de cuentas? Es
> decir, que un usuario cualquiera se pueda registrar y que automaticamente
> se le cree la cuenta de correo, con cierto espacio,y ojala, se envie un
> mail de bienvenida..... recuerdo que para qmail, estaba vpopmail, no se si
> ese servira tambien  con postfix o existe otro. Actualemente estoy usando
> Postfix con CourierIMAP y usuarios virtuales en una base de datos MySQL.

Jegue de Anahuac de Paula Gil hace exactamente eso:

http://sourceforge.net/projects/jegue/

Anahuac lo ha hecho en portugues, pero con algo de empeño se podría
traducir.

Algo interesante es que funciona por dominio, es decir, es posible dar
de alta un dominio virtual, nombrar un "administrador" y que sea ese
administrador quién maneja el ABM de los usuarios de ese dominio.

Saludos

--
Rodolfo Pilas <rodolfo en pilas.net>