[Postfix-es] Distintos servidores SMTP

David González Romero dgr en snap.co.cu
Jue Jun 16 19:49:56 CEST 2005

> Y es aquí donde estoy encallado... No sé donde se puede (si se puede)
> poner ese
> login/password para que el ISP me reconozca y me permita el relay.
Ya enbtendi entonces la solucion puede ser de dos formas:
1- Postfix como cliente SMTP AUTH
2- Pedir a tu ISPO que te permita RELAY

La primera se hace asi:
# CONFIGURACION SASL
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_sasl_local_domain = $mydomain
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/auth_passwd
smtp_sasl_auth_enable = yes

Donde el fichero /etc/postfix/auth_passwd tendrá el formato:
destino usuario:password

En el que destino será el nombre completo en el DNS del servidor al que se
quiere conectar, y el binomio usuario-password corresponderán a un usuario
y clave de acceso para identificarse mediante SASL. Es necesario dar de
alta el usuario en el sistema servidor, y no olvidarse de generar el
fichero db correspondiente mediante la directiva postmap
/etc/postfix/auth_passwd.

Con esta configuración, cada vez que el postfix vaya a enviar un mensaje a
otra, revisará el fichero auth_passwd, y si el destino existe, intentará
realizar la conexión identificándose mediante SMTP AUTH. En caso de no
existir el destino en el fichero auth_passwd se procederá a establecer la
conexión sin utilizar SMTP AUTH.

Esto lo saque de un tutorial de Fernando Limon.

Espero haberte iluminado.

Saludos,
David

Tec. David Gonzalez Romero