[Postfix-es] Bloqueo de Outlook 97 por Spam

Miguel E. Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Mar Mar 8 19:57:36 CET 2005

Tu problema como que tien mucha pinta de ser un drama mas de cliente de
correo que que sea un problema del mismo postfix, ya que dices que
entrar por webmail no te da mayores dramas.

Ahora que estas usando para hacer filtraje de spam, para postfix y otros
MTA hay cosas bien logradas no perfectas pero al menos ayuda.

seria bueno que nos dijeras que cosas estan usando.

de paso en el asunto drama cliente de correo uff Outlook 97 ya esta
viejito ni que decir de la multitud de parches que necesita y quien sabe
si esta con algun seteo por default del tipo vistas previas y etc.

yo te recomendaria aprovechar de migrar quizas a algo mas seguro quizas
no tan completo como MsOutlock que = no esta mal en funcionalidades
aunque por bugs no se queda , a por ejemplo Thunderbird del proyecto
mozilla esta con buen soporte y maneja las colas locales en un formato
menos propietario y mucho mas portable de correo ( mbox )

en pocas palabras :

que usas de spam filter
parcha tus equipos
ojala dejes de usar cliente outlook

tb podrias crear tu propia lista negra .. lo cual no es tan complicado