[Postfix-es] Implementar SpamAssessin

David González Romero dgr en snap.cu
Jue Mayo 19 18:06:41 CEST 2005

> 1.- Para instalar basta con esto? /usr/bin/apt-get install spamassassin
Eso si tienes Debian, pero como es un Red Hat 8 entonces es por rpm:
# rpm -ivh spamassasain-2.x.i386.rpm

o por medio de yum si lo usas:
#yum install spanassasain

> 2.- Tengo corriendo amavis y no amavisd-new, es necesario ejecutar
Amavis-New es una generacion mas actual que Amavis, aunque en realidad es
lo mismo. A lo mejor lo unico que tienes corriendo sea amavis-new

> amavisd-new para usar spamassassin?
No y si. Lo puedes implementar con Procmail y asi no ejecutas Amavis-New.
Pero Amavis-New es un analizador muy bueno, es mejor que lo uses a el.

> 3.- Hay que hacer cambios en Postfix y en cual archivo?
Si en el main.cf y en el master.cf

> 4.- Una vez instalado basta dejarlo corriendo o hay que configurarlo?
Spanassasain tiene una configuracion basica, pero las condiciones tuyas
son muy especificas, asi que lo debes implemetar a tus necesidades.

> 5.- La definición de lo que trata como SPAM lo definimos nosotros o es
> automático de acuerda a alguna norma por defecto de Spamassassin?
La de arriba te lo responde.

> 6.- es la primera vez que instalo este tipo de programas, me pueden ayudar
> por favor (con mucha calma, ok?)
Bueno yo por lo menos lo hago con mucha calma d:D

Saludos,
David

Tec. David Gonzalez Romero
Network/System Administrator