[Postfix-es] Correo exterior

Listas l.marza en marinador.com
Lun Mayo 23 15:08:38 CEST 2005

Gracias, no busques mas, el problema ha sido con arsys, se hizo un traslado
de dominio y parece ser que no cuajo bien, lo estan solucionando (no sabia
que ya se habia hecho ese traslado) de todas formas, me viene bien tu info
para otra ocasion
Muchas gracias!

-----Mensaje original-----
De: Imobach González Sosa [mailto:igonzalez en becarios.ulpgc.es]
Enviado el: lunes, 23 de mayo de 2005 14:38
Para: Listas
Asunto: Re: [Postfix-es] Correo exterior

Listas escribió:

>¿alguien sabe por que motivos de repente puedo haber dejado de recibir
>correos externos a mi dominio? Utilizo debian, postfix y tengo el
>spamassassin que hasta ahora no me ha dado problemas, pero he realizado
>algunas pruebas con una cuenta de gmail y no me ha llegado nada, y
>estoy esperando correos de fuera y tampoco llegan, a mis compañeros les
>ocurre lo mismo ¿Cómo puedo comprobar si se han quedado correos
>pendientes de repartir? ¿Qué puede haber ocurrido? No pretendo una
>solucion inmediata, pero ¿alguien podria indicarme que otras pruebas puedo
> [...]
Dado que puede tratarse desde un simple problema de comunicaciones hasta un
error en la configuración de Postfix, yo que tú empezaría por mirar el log.
Envíate un mensaje desde fuera y monitoriza el log (un 'tail -f
/var/log/mail.log', por ejemplo). Ahí podrás ver los intentos de conexión.
Si no aparece ninguno, el problema no estaría en Postfix.

En cualquier caso, con "mailq" puedes ver la cola de mensajes que aún no se
han entregado.

>Muchas gracias,

Suerte!

>Un saludo,