[Postfix-es] postfix+Courier-imap+mysql (ke trio)

Nelson Ibarra nibarra en megeve.cl
Mar Mayo 24 17:22:34 CEST 2005

Hola Sres,
Tengo un problema con este trio!! :p, despues de leer todos los manuales
que encontre referente al tema, entre ellos destaco
(http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=878,
http://www.tux.cl/articulos.php?id=3).. El correo solo lo he probado con
telnet y con mutt (no tengo X), hasta el momento ningún problema según
los respectivos logs, el tema es cuando quiero ingresar con squirrelmail
o sqwebmail, me salen los siguientes mensajes al loguearme:
En squirrelmail: ERROR : Connection dropped by imap-server.
En sqwebmail: Unable to open the maildir for this account -- the maildir
doesn't exist or has incorrect ownership or permissions.

Y según el texto de bulma en la tabla de la db mail; en el campo de
maildir sale un ejemplo como este:
maildir	Mailbox (o maildir en nuestro caso) a usar, path relativo a home
chiberu.drslump.org/javipolo/  (en mi caso /dominio.net/nelson/) ?
porke?
En el campo home según la tabla
home	Directorio 'base' para almacenar el mail	/var/mail  (aca
verifique si existia para mi usuario, y si esta ej./var/mail/nelson)

pd: entre los comentarios esta esta nota: Notese que en el campo maildir
he acabado de indicar donde guardar el mail con una /. Esto es así
porque queremos que use maildir y no mailbox, ya que courier no soporta
mailbox.

¿Cuál es la diferencia entre maildir o mailbox?, ¿Qué cambios tendría
que realizar?
¿Los problemas que me dan el squirrelmail y el sqwebmail van por ese
lado?
Agredecería una respuesta.

Atte.
Nelson Ibarra V