[Postfix-es] Postfix funciona, pero con Mailman no

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Oct 4 17:58:31 CEST 2005

lgmerino at yahoo.com (Luis Garcia Merino) writes:

> Buenos días,
> he instalado Postfix 2.1.5 sobre una Debian estable. Y
> tengo muchísimas dudas, pero dos principalmente:
>
> - Si hago "echo prueba | mail loquesea at midominio" va
> perfectamente, pero si desde un cliente de correo
> intento enviar un mensaje fuera del dominio me da
> "Relay Access Denied". En esta misma lista he leído
> como solucionarlo, el mensaje en cuestión decía "coño,
> te falta $mydestination en relay-domains".

Eso es incorrecto. si el dominio esta en mydestination entonces se
entregara segun local_transport. relay_domains es para destinos
externos. Por este motivo los envios a los dominios en relay_domains
no seran aceptados al menos que los clientes esten en mynetworks.

> Entonces he
> puesto en main.cf "relay-domains = yahoo.com" (por
> ejemplo) y manda correos perfecamente a yahoo, pero
> hay una segunda parte que no entiendo que es lo de
> $mydestination, supongo que servirá para no tener que
> poner todos los dominios del mundo en relay-domains
> (algo ilógico, claro). Entiendo por relay-domains a
> los dominios que se permiten enviar correos, ¿qué hago
> para permitir enviar correos a cualquier dominio?

Efectivamente. Mira tu configuracion y configura mydestinations de
manera correcta.

> [...]
> Oct  4 13:15:39 rodalquilar postfix/smtp[2568]:
> CAE46B6C009: to=<lgmerino at listas.com>, relay=none,
> delay=1, status=bounced ([listas.com]: Name or service
> not known)
> Oct  4 13:15:39 rodalquilar postfix/qmgr[2449]:
> CAE46B6C009: removed
>
> No recibo el correo en ninguno de los usuarios de la
> lista y no sé si es problema de Postfix o Mailman (o
> de los dos).
>
> Igual estoy planteando dos estupideces, pero es que
> soy bastante novato en esto. Muchas gracias por leerme
> (y no te digo nada si encima me contestas).

No hagas pruebas con dominios reales no tuyos. Te va a dar problemas.
Si el dominio que vas a usar es disponible y el DNS configurado de
manera correcta entonces todo funcionara bien.  El problema parece ser
del DNS pero como estaras usando un dominio real no se si lo que se ve
en tus logs son "de verdad" o no.