[Postfix-es] correos mal escritos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Oct 7 21:05:32 CEST 2005

fdonoso at lapreferida.cl ("Fabian Donoso C.") writes:

> Señores haber si me pueden ayudar. Que pasa cuando escriben mal es correo
> desde Internet hacia mi dominio, o sea, mi correo es fdonoso @ midominio.cl
> y si escriben fdonosoc @ midominio.cl (ojo con la letra "c") hay algo a mi
> que me avise que trataron de enviar un correo a mi  dominio? Algo así como
> un mensaje al postmaster de aviso de un mensaje que enviaron a una cuanta
> mal escrita de mi dominio?

Si la direccion equivocada no existe entonces el MTA del dominio
midomonio.cl lo indicara al MTA que intenta enviar el mensaje a esta
direccion y el segundo MTA tiene la OBLIGACION de enviar un mensaje a
_remitente_ de que su mensaje no fue entregado.

Asi que el remitente DEBE SABER que el mensaje no ha llegado.  El
recipiente "correcto" no sabra nada porque, como es obvio, no se le ha
enviado el mensaje.