[Postfix-es] Permission denied

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Sep 26 20:01:56 CEST 2005

rmcama at wanadoo.es (Kien) writes:

>     El problema es que desde un cliente de correo, al intentar
> descargar correo, me da conexion rechazada.
>
>     Mirando los logs, me viene un problema con el socket lmtp:
>
> Sep 25 08:47:24 rugonet postfix/lmtp[3594]: 206386000A:
> to=<enanin at rugonet.com>, orig_to=<root at rugonet.com>, relay=none, dela
> y=71999, status=deferred (connect to
> /var/run/cyrus/socket/lmtp[/var/run/cyrus/socket/lmtp]: Permission
> denied)
>
>     He probado cambiando permisos al socket y nada, persiste el problema.

No uso cyrus pero me imagino que los permisos del socket no estan bien.

1. Como tienes configurado el transport lmtp en master.cf?
2. Como tienes configurado cyrus
3. Como son los permisos del socket?
4. Tienes Postfix configurado con chroot?

Me imagino que el usuario configurado en master.cf no tiene permisos
de escritura al socket de cyrus /var/run/cyrus/socket/lmtp.

Un saludo,