[Postfix-es] Permission denied

Kien rmcama en wanadoo.es
Mar Sep 27 09:55:00 CEST 2005

Simon J Mudd wrote:

>No uso cyrus pero me imagino que los permisos del socket no estan bien.
>
>1. Como tienes configurado el transport lmtp en master.cf?
>2. Como tienes configurado cyrus
>3. Como son los permisos del socket?
>4. Tienes Postfix configurado con chroot?
>
>Me imagino que el usuario configurado en master.cf no tiene permisos
>de escritura al socket de cyrus /var/run/cyrus/socket/lmtp.
>
>Un saludo,
>
>Simon

Hola Simon :-)

    Bueno, intentare responder a tus preguntas.

    1.- lo unico relacionado con lmtp en mi master.cf es lo siguiente:
       lmtp   unix   -   -   n   -   -   lmtp
       smtp-amavis   unix   -   -   n   -   2   lmtp
          -o lmtp_data_done_timeout=1200
          -o lmtp_send_xforward_command=yes

    2.- No se a que te refieres.
    3.- Los permisos que tiene el socket son los siguientes:

        srwxrwxrwx  1 root  root    0 2005-09-26 17:19 lmtp
        srwxrwxrwx  1 root  root    0 2005-09-26 17:19 notify

          Decirte, que he cambiado tambien el propietario y que he
añadido el user 'postfix' al grupo 'lmtp'. Aprovecho tambien para hacer
una pregunta, si yo le cambio el propietario al socket, ¿por que al
reiniciar vuelve a ser propiedad de root?

    4.- Creo que si, por defecto deberia ser asi, ¿no?, de todas
maneras, ¿como me aseguro de que es asi?.

    En cuanto a lo que comentas sobre el usuario sin permisos de
escritura al socket, ¿en que parte de master.cf esta configurado eso?.

No es mucho pero es que no te puedo ofrecer mas de momento.

Un saludo.

--
Rafael Monte Camacho (aka kien)
Jabber ID:kien en jabber.differware.net