[Postfix-es] Postfix - un problema atras de otro

Jorge listadebian en datafull.com
Mie Abr 19 16:47:58 CEST 2006

Hola gente..
Estoy "intentando" configurar un servidor de correo local con Postfix,
courier, mysql
hace ya varios meses.
Mi base es el tutorial de WORKAROUND (de Christoph Haas), seguramente lo
deben conocer.

El problema es este: no logro hacerlo funcionar. He formateado y arrancado
desde cero al menos 10 veces, y nunca funciona.

En este momento mi /etc/var/mail.err dice:

Apr 19 11:25:08 localhost authdaemond.mysql: failed to connect to mysql
server ( server=127.0.0.1, userid=root)
Apr 19 11:25:13 localhost courierpop3login: LOGIN FAILED,
ip=[::ffff:192.168.0.231]
Apr 19 11:25:43 localhost postfix/trivial-rewrite[1574]: fatal:
mysql:/etc/postf ix/mysql-virtual_domains.cf(0,100): table lookup problem

Cuando intento chequear una cuenta desde un outlook me dice:

Problema al iniciar la sesión en el servidor de correo. Se rechazó su
contraseña. Cuenta: '192.168.0.237', Servidor: '192.168.0.237', Protocolo:
POP3, Respuesta del servidor: '-ERR Login failed.', Puerto: 110, Seguridad
(SSL): No, Error de servidor: 0x800CCC90, Número de error: 0x800CCC92

Y cuando quiero enviar,ni siquiera tengo respuesto del servidor.

Verdaderamente estoy bastante cansado de buscar en google soluciones y
nuevos tutoriales que solo embarran mas las configuraciones y luego tengo
que empezar todo de nuevo, todo parece tan facil pero a mi me es
imposible... Me oriento que el problema es con el sql  y con su socket,
pero...

si conocen la causa de estos logs de error, o conocen un tutorial que
funcione con al 100 % se los agradeceria de por vida!!!!

gracias