[Postfix-es] Postfix - un problema atras de otro

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Jue Abr 20 13:05:08 CEST 2006

> Bueno ya he podido conectarme a mysql (no se como), pero me sigue
> rebotando
> el usuario por esto:
>
> mysql.log:
>
> SELECT email, "", password, 5000, 5000, /home/vmail,
> CONCAT(SUBSTRING_INDEX(email,'@',-1),'/',SUBSTRING_INDEX(email,'@',-1),'/'),
> "", "", "" FROM users where email = user en virtual.test

Si ejecutas esa consulta directamente desde mysql funciona? No parece una
consulta de postfix, sino mas bien de courier.

Mira una consulta en mi server es así:

SELECT email, "", clear, uid, gid, homedir, maildir, quota, "", "" FROM
tablausuarios WHERE email = "xxx" AND (access='y')

Me imagino que tendrás en el final del authmysqlrc de courier algún
parametro de más que es el que te hace esos concat en la consulta. Prueba
a comentarlos y dejar que courier haga el select por defecto.

> Entiendo que esta sentencia es la que ejecuta el postfix para verificar el
> usuario, pero como se ve, es cualquier cosa y por eso siempre me dice
> Failed (por ej, el telnet pop3)
>
> por que me esta generando mal esta sentencia sql ?
> gracias!!!

Porque no nos pasas el contenido del archivo /et/courier/auhtmysqlrc pero
sin los comentarios, solo la parte donde salen los valores de
configuración.

Y por ejemplo de el archivo /etc/postfix/mysql-transport.cf o como lo
llames tu. Quitale el password antes de enviarlo.