[Postfix-es] Migracion de cuentas de correo a BD

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Mie Dic 6 17:31:47 CET 2006

On Wednesday 06 December 2006 05:31, Carlos Alberto Bernat Orozco wrote:
> Hola Grupo
>
> Gracias a J.I Asenjo por el consejo. La idea seria como tu la dices, pero
> me gustaria saber como pasar esas cuentas a una BD. ¿tienes algun manual
> para ese proposito? ¿algun procedimiento? Mi opinion es pasar la
> informacion que tienen los usuarios en sus repectivos buzones
> (/home/usuario_correo) a una BD por ejemplo MySQL

Quieres pasar los buzones a la base de datos?
o solo la informacion de los usuarios, en especifico nombre de usuario, home
directory, contrasenia, es decir la info de /etc/passwd y /etc/shadow?

si es la info de los usaurios yo nunca he visto como hacerlo con mysql,
pero si lo he hecho con LDAP, con las migration tools pude pasar todos los
usuarios de /etc/passwd y su contrasenia en /etc/shadow a mi directorio LDAP
y asi uso los usuarios con postfix, courier, y otros servicios, para los
buzones pues simplemente sincroniza esos directorios, ya sea con rsync, ssh u
otro metodo. aunque yo preferiria migrarlos tambien a maildir.

--
Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.