[Postfix-es] Problema con reenvio de correos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Feb 10 19:52:39 CET 2006

alexisdm at molicom.com.pe ("Alexis Diez Miranda") writes:

> Esto es lo mas raro que me ha sucedido,
>
> Se están perdiendo algunos correos en el LIMBO, la mayoría de estos son
> reenviaos(FW) no se porque no llegan al destinatario , en el log del POSTFIX
> tiene status=sent, pero no llegan al destinatario,

Si ves algo como esto:

Feb 10 17:25:14 ams03 postfix/smtp[30915]: 08593A3C81: to=<a at xxxx.com>, relay=mail.xxxx.com[200.3.7.6], delay=1, status=sent (250 Ok: queued as 9A3266FB0A)
Feb 10 17:25:14 ams03 postfix/smtp[30916]: 0B7E3A3C9E: to=<a at xxxx.com>, relay=mail.xxxx.com[200.3.7.6], delay=1, status=sent (250 Ok: queued as AF52E6FB0B)
Feb 10 17:25:16 ams03 postfix/smtp[30901]: D37D6A3C5F: to=<a at xxxx.com>, relay=mail.xxxx.com[200.3.7.6], delay=1, status=sent (250 Ok: queued as D01526FB0C)

entonces postfix ha entregado los mails y mail.xxxx.com con direccion
ip 200.3.7.6 es responsable por la correcta entrega del mensaje al
recipiente.  Si no puede entregarlo mail.xxxx.com DEBE mandar una
notificacion al remitente diciendo que no ha podido entregarlo.  Si
esto es lo que ves entonces consulta el dueno del servidor de correo
de mail.xxxx.com si los mensajes no llegan a su destino final.