[Postfix-es] Problema autentificar sasl en SMTP

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Mie Feb 15 10:17:50 CET 2006

> [...]
> log's de /var/log/mail.log dicen el siguiente error:
>
> Feb 15 03:58:20 localhost postfix/smtpd[12679]: warning: SASL
> authentication failure: Password verification failed
>
> He "googleado" un poco y decían que podía ser por culpa de que
> postfix correo en modo "jaula", lo he estado mirando, pero no sé si
> la versión 2, que es la que uso, sigue corriendo en este modo. Por
> que según decía podría ser que postfix y sasl no se comunican bien,
> aunque he configurado un archivo para que así fuera.
>
> Espero vuestra respuesta, gracias y un saludo. Os pongo más abajo las

Yo tengo el archivo smtpd.conf y no uno llamado smtp.conf

Y tiene esto:

sasl_pwcheck_method: auxprop
sasl_auxprop_plugin: sql
mech_list: LOGIN PLAIN
sql_engine: mysql
sql_user: XXX
sql_passwd: YYY
sql_hostnames: 127.0.0.1
sql_database:database
sql_select: SELECT clear FROM postfix_users WHERE email = '%u@%r'

Si la autenticación la realizas contra una base de datos el chroot del
postfix no tiene nada que ver. Así que seguramente tendrás algún problema
con sasl. Mira si accede a MySQL (mirate los logs de mysql para ver si se
realizan las consultas)

Y prueba a poner el smtpd.conf que te he pasado.