[Postfix-es] Que carpetas hacer Backup?

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Jue Feb 23 18:30:35 CET 2006

On Thu, 23  Feb  2006,  09:42:00AM -0500¨, Juan Carlos Bravo Celis said:

> He configurado mi servidor Postfix + amavis + clamav +spamassassin, la
> pregunta es, que carpetas debo hacer backup para poder estar seguro de
> responder frente a una posible falla de informacion?

depende de si usas mailbox o maildir. Si usas mailbox, los correos no
recogidos *suelen* estar en /var/spool/mail/ y los recogidos en
$HOME/Mail/, aunque puede variar, depende de qué clientes de
correo usen (windows o unix/linux/mac osx). Si usan ms outlook tendrás
que guardar los *.pst, por ejemplo.

Si usan maildir (por ejemplo para webmail lo más normal es maildir)
entonces tienes que guardar $HOME/Maildir/

si todo esto te suena a chino, busca en google.

> Saben de algun metodo efectivo de hacer el resguardo en una Cinta?
> teniendo en cuenta que el equipo de backup se encuentra en mi LAN y en
> un Servidor Windows 2000 Server?

supongo que si la cinta está en un windows tendrás que configurar samba
o un cliente de (s)ftp para copiar archivos entre unix/windows.

Es tema para otra lista de correo :)

> Desde ya, gracias por su tiempo y por sus respuestas.

de nada.

--
Saludos,
J.I.Asenjo