[Postfix-es] Greylisting en postfix

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Jue Ene 5 16:54:25 CET 2006

Daniel Solsona Moratiel wrote:
> Hola lista,
>
> Hay alguien en la lista que tenga el postgrey funcionando, o algun sistema
> de greylisting parecido?

Yo tengo potgrey funcionando en todos los servidores que administro.

> Y luego otros servidores de correo que lo reintentan al cabo de unas
> buenas horas, con lo que ya tengo algún cliente preguntando porque no
> llegan sus mails etc...

Mis usuarios, por el contrario han notado la merma notoria del spam y
están muy agradecidos.

Despues de que valida el correo ya no vuelve a caer en la demora, por lo
que solo le demora la primera vez (que se aguanten un poquito y que no
sean majaretas).

Podes darlo de alta en al lista blanca y listo, aunque te sugiero
complementarlo con chequeo SPF.   Tambien podes bajar los umbrales de
validación.

Lo peor que he encontrado son servidores configurados para notificar al
usuario cualquier evento, como los de postgrey.... es el resultado de un
Gerente de Sistemas muy cauto pero muy lejos de la mente del usuario.
El usuario termina enloquecido.

En los casos de problemas de este tipo, yo suelo atornillar el RFC del
standard en la cara del administrador del servidor fuera de standard.

Rodolfo