[Postfix-es] Greylisting en postfix

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Jue Ene 5 18:01:25 CET 2006

El jue, 05-01-2006 a las 13:54 -0200, Rodolfo Pilas escribió:

> Yo tengo potgrey funcionando en todos los servidores que administro.

> Mis usuarios, por el contrario han notado la merma notoria del spam y
> están muy agradecidos.
>
> Despues de que valida el correo ya no vuelve a caer en la demora, por lo
> que solo le demora la primera vez (que se aguanten un poquito y que no
> sean majaretas).
>
> Podes darlo de alta en al lista blanca y listo, aunque te sugiero
> complementarlo con chequeo SPF.   Tambien podes bajar los umbrales de
> validación.

Hola Rodolfo!

Como tienes configurado SPF? Yo encuentro que SPF es demasiado
fascista, sobre todo con listas de correo.

Por ejemplo, si tu añades un registro SPF para que todo @pilas.net
provenga solo desde el host "a:foo.bar.com -all", entonces si estas
suscrito a alguna lista de correo, estas necesariamente colocan
tu direccion en el "From", y cualquier servidor que utilice SPF
rechazara el mensaje de la lista porque proviene de un host
que no aparece como legitimo emisor de @pilas.net.  A pesar que
si es un correo legitimo.

Saludos

--
German Poo Caaman~o <gpoo en ubiobio.cl>